Ministro: ENA respetará todos los derechos laborales

Ante el temor de los empleados de los corredores Norte y Sur, con respecto al traspaso de estas vías al Estado, los representantes de ambas partes han salido al paso para aclarar ciertos puntos.

Por lo menos, Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, fue enfático al mencionar que la estabilidad laboral de todos los empleados en ningún momento está en riesgo. Añadió que la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) respetará todos los derechos y convenciones colectivas de los trabajadores de PYCSA e ICA, que hasta el momento han administrado los corredores.

Igualmente, Gary Bermúdez, de PYCSA, añadió que el miedo de los trabajadores no está fundamentado, es más mencionó que en todo momento los trabajadores han sido parte fundamental de la mesa de negociación de transferencia con el Gobierno.

El ministro Suárez, también manifestó que cuando se dé el traspaso, que se espera sea antes de fin de año, va a pasar desapercibido por los trabajadores. Actualmente, los trabajadores están pidiendo una indemnización ante el temor de quedarse sin trabajo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes