Ministro de Exteriores de Ucrania realizará visita oficial a Panamá

Panamá (EFE). El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, encabeza una delegación que llega mañana en visita oficial a Panamá, con el objeto de estrechar las relaciones bilaterales y comerciales entre los dos países, informó la Cancillería panameña.

Es la primera visita en once años de un representante del gobierno ucraniano, quien cumplirá una agenda de un día que incluye una reunión con su homólogo panameño, Fernando Núñez, con quien tratará temas sobre cooperación bilateral, económica y comercial, detalló un comunicado de Exteriores.

Los cancilleres también hablarán sobre la ampliación del marco jurídico de las relaciones bilaterales, destacando la protección recíproca de inversiones, así como la supresión de visas, ahondó el documento.

Asimismo, Kozhara participará en un coloquio entre empresarios de ambos países, centrado en las ventajas que ofrece Panamá para la redistribución de productos y mercancías en Latinoamérica.

El ministro ucraniano tiene previsto igualmente reunirse con los ministros del Canal, Roberto Roy, de la Presidencia, Roberto Henríquez y culminará su visita con la apertura de un consulado honorario de su país, con el objeto de elevar la representación ucraniana en Panamá.

Acompañan al canciller Kozhara, el vicepresidente del Comité Nacional de la Cámara Internacional del Comercio de Ucrania, Olena Iskorosténska; los responsables de sistemas espaciales de la empresa estatal Yuzhnoye, Oleksandr Makárov y Dmytró Poznyakóv; y el representante en Brasil de la empresa MotorSich S.A. fabricante de motores aéreos y turbinas a gas, Serguí Chérnyshev.

También lo acompañan, el responsable de la empresa estatal Antónov, fabricante de aviones, Oleksandr Semenéts; la presidenta de la farmacéutica Inda, especializada en fabricar insulina, Lyubóv Vyhnévska; el director de la empresa pública DSZ, fabricante de equipamientos de ferrocarril, Serguíy Taranénko y el representante de la Metinvest Holding para la América Latina, el mayor fabricante ucraniano de acero, Sasha Vucusic.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida