Ministro Ferrufino presentará denuncia el miércoles

Alejandro Pérez, abogado del Ministro de Desarrollo Social, reveló que este miércoles a las 10:00 a.m. el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, presentará ante el Ministerio Público una denuncia formal contra Gustavo Barahona, ex funcionario del Mides, por la presunta comisión de varios delitos.

Entre éstos se encuentran sustracción de documentos públicos, incumplimiento de sus deberes de funcionario público y asociación ilícita, " porque él no está solo en esto" según Pérez.

Sobre las denuncias de Barahona, quien el viernes pasado reveló públicamente sobre supuestos casos de inflación de precios en compras hechas por el Mides, Pérez explicó que dichas compras fueron hechas mediante licitación pública a través de Panamá Compras, y no mediante adjudicación directa.

Pérez reiteró la versión de que además de recomendar las compras, Barahona participó de la elección de las muestras, el proceso de cotización y que " ante un grupo de funcionarios del Mides las modeló".

" Es él el que solicita que se pague la transacción, si él sabía que había irregularidades, por qué no objetó", expresó el abogado.

Por otro lado, el jurista asegura que ante la popularidad del ministro Ferrufino " hay quienes quieren hacerle daño a su imagen, a su prestigio, quieren eliminarlo de la contienda del 2014... hay mucha gente interesada que no quiere que destaque como él está destacando". Sobre ésto, incluyó tanto a miembros del Gobierno como de oposición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes