Ministro del MOP se reúne con autoridades de Arraiján y La Chorrera para evaluar proyectos

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó este lunes un recorrido por el distrito de Arraiján y La Chorrera, en donde se reunió con las autoridades para evaluar los proyectos prioritarios establecidos en el Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo.

Según explicó Sabonge, las acciones incluyen proyectos de mejoramiento vial en Arraiján y La Chorrera, entre ellas la ampliación de la autopista a Vacamonte y la vía costanera que va desde Panamá Pacífico hasta el Hospital Nicolás A. Solano, ampliándola a 4 carriles.

Las autoridades coordinaron reuniones futuras con el ministro para evaluar proyectos prioritarios en cada comunidad.

Sabonge detalló que el tramo 1 del Corredor de Playas presenta un 5% de avance, el tramo 2 está en fase inicial de diseño y que la construcción de la costanera puede tener un costo de aproximadamente $200 millones.

Destacó que en el MOP “no hay dinero” y que están evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la posibilidad de realizar estos proyectos a través de asociaciones Público-Privadas.

Asociaciones que promueve el nuevo gobierno a través de la creación de una ley que las regule.

También dijo que las cuentas por pagar de este ministerio son de aproximadamente $300 millones, y que uno de los compromiso de la nueva administración es el pago a los proveedores, explicando que es probable que esto se efectúa a través de “créditos extraordinarios”.

Con la colaboración de Kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida