Ministro del Mida se reúne con arroceros de Panamá Este y Darién

 El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Jorge Arango se reunió este jueves con productores de arroz de Panamá Este y de la provincia de Darién, en la comunidad de Tortí donde se expusieron las necesidades del sector.

Arango expresó sentirse satisfecho por el talento que tienen los productores del sector que "trabajan con las uñas", aprovechó el momento para denunciar las irregularidades  a las que se enfrentan los arroceros  como "malos financiamiento, costos altos de producción, prestamos tardíos y la burocracia al momento de buscar los préstamos".

Mencionó también que ahora que han logrado rescatar el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), esperan en varios años poder ir reemplazando las importaciones por productos nacionales.

Se pudo conocer que el motivo de la reunión de debió a que los productores de arroz se sienten preocupados por la implementación del control de precios. Algunos de ellos señalaron que el arroz lo tendrán que vender más barato, por lo que solicitan más ayuda para los agros en Panamá.

En dicho encuentro se encontraban el  director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), además del diputado del 8-4 Alfredo Pérez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida