Ministro Mulino viaja a España a conferencia regional

ministro panameño de Seguridad viaja a España a conferencia regional

Panamá ( EFE). El ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, viaja hoy a España para asistir el lunes a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se celebrará en (Córdoba-sur de España), informó una fuente oficial.

Un portavoz oficial indicó a Efe que Mulino viaja hoy a España y regresará el próximo miércoles después de celebrar también encuentros bilaterales con funcionarios españoles.

En este contexto, un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública precisa que el martes se reunirá con el responsable de Iberoamérica en el Ministerio español de Defensa, el coronel Carlos Guerrero, y con la delegada del gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Nuria Espi de Navas.

Este mismo día también lo hará con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y con Francisco Javier Velásquez López, director de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El miércoles, Mulino solo tendrá un encuentro con el secretario de Estado del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Los encuentros buscan ampliar las relaciones de Panamá en seguridad y lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas, entre otras, asegura la fuente.

El martes pasado, en El Salvador, los titulares de Exteriores, Seguridad, jefes de Policía y Fiscales de Centroamérica concluyeron las deliberaciones sobre el plan de seguridad regional, con un coste de 953 millones de dólares, que presentarán el lunes en España y en junio próximo en Guatemala en busca de donantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes