Panamá Nacionales - 

Ministro Mulino arremete contra Torrijos y Pineda

Las declaraciones del ministro José Raúl Mulino sobre la penetración del narcotráfico en la política fueron objeto de muchas críticas, incluyendo al diputado Raúl Pineda y al expresidente Martín Torrijos. Después de varios días, Mulino decidió romper el silencio y responder los señalamientos de los opositores.

Primero, destacó que los únicos que han reaccionado a esto han sido figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Mulino fue enfático al mencionar que el expresidente Torrijos no tiene memoria, ya que fue él quien permitió que las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) se tomaran el 26% del territorio de la provincia de Darién, frontera con el país sudamericano.

El titular del Ministerio de Seguridad Pública aseguró que Torrijos fue el responsable del incremento entre el 2006 al 2009 del pandillerismo y la violencia en Panamá. " Martincito está desfasado", dijo Mulino.

"Un cínico con inmunidad es peligrosísimo" fue la frase que lanzó el Ministro al referirse al diputado del PRD, Raúl Pineda. Es más, Mulino recordó cuando el diputado le solicitó autorización para introducir una televisión a la celda de su compadre, quien es jefe de una pandilla de calle 17 de Río Abajo. En otra ocasión, Pineda le comentó a Mulino que una precandidata a diputada del PRD no podía ganar en las primarias porque sus fondos provenían de pandillas.

Mulino calificó al diputado perredista como un "hombre con dos morales". Agregó que ya estaba bueno que los miembros del PRD estuvieran rasgándose las vestiduras.

El Ministro dijo sentirse satisfecho con el trabajo desarrollado durante su administración, en la cual se han logrado mejorar las estadísticas en relación a seguridad.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: