Panamá Nacionales - 

Ministro de la Presidencia responde a comentarios del alcalde Blandón sobre inundaciones

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán reaccionó a las declaraciones que dio, José Blandón, alcalde de la Ciudad de Panamá en las que cuestionó el actuar del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena ante las inundaciones de la semana pasada.

Alemán manifestó este lunes que la persona que tiene que decir si se está cumpliendo o no, es el Presidente de la República y añadió que si se requiere de un cambio en un ministerio es potestad del presidente. "Él es el que en un momento dado puede tomar una decisión si un ministerio requiere un cambio. En ese sentido tenemos que ser respetuosos de la facultad constitucional del presidente", expresó.

"Yo tengo una buena relación con el alcalde. Lo respeto, pero yo siento que el Municipio de Panamá tiene suficientes problemas, y que el alcalde debe ocuparse de los problemas del Municipio" añadió Alemán en declaraciones a RPC Radio desde la Asamblea Nacional donde asistió al acto de la Asamblea Juvenil.

Blandón,cuestionó la falta de controles que debió seguir el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y este lunes también añadió en el noticiero matutino de Telemetro Reporta que sobre dicha emergencia "no hubo anuncio previo".

Expresó que fue la vicealcaldesa Raisa Banfield quien recibió la llamada de un grupo de residentes de la calle 22 del corregimiento de Juan Díaz cuando se estaban inundando. "Allí fue que decidimos vamos allá".

"No recibimos una llamada, que escuchando al señor Donderis, hubiese sido la situación ideal", expresó Blandón la mañana de este lunes en el noticiero matutino.