Ministro Quijano asistirá a promulgación de TPC con EEUU

PANAMÁ (AFP). El ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, asistirá el viernes a la promulgación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y su país en Washington, anunció el martes el gobierno.

Quijano "participará este viernes de la promulgación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) que firmará en la Casa Oval el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama", asegura el ministerio panameño de Comercio e Industrias.

El funcionario panameño se encuentra en Washington, donde este martes se reunió con su homólogo estadounidense Ron Kirk,en las primeras "conversaciones formales" entre ambos gobiernos para "la implementación" del tratado comercial, según el comunicado.

Quijano manifestó su interés "de mantener un diálogo fluido" para que el TLC "sea implementado en forma dinámica, pero velando por los intereses de los sectores productivos de Panamá", añadió la nota.

El jueves, Quijano tiene prevista una reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Chicago, y entre las empresas que participarán figuran Boeing, Caterpillar, Procter & Gambell y la línea aérea panameña Copa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes