Ministro de Salud confirma 7 defunciones por virus de la influenza

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles siete defunciones por el virus de la influenza y al menos 310 hospitalizaciones.

El titular de Salud, Francisco Javier Terriente así lo dio a conocer al presentar una actualización de las cifras

Terrientes detalló más temprano tanto en RPC Radio, como en el noticiero  matutino de Telemetro Reporta que de los siete decesos, 1 es por influenza A y el resto por AH1N1; aunque personal de la institución asegura que según un informe, todas las defunciones son por contagio de AH1N1.

Sin embargo, el Ministro asegura que en los siete casos, se trata de personas con complicaciones de enfemerdades crónicas.

Sumado al aumento en las defunciones, a su vez incrementan los casos sospechosos. Terrientes asegura que a diario envían un promedio de cien pruebas al Instituto Conmemorativo Gorgas y agrega que hay 37 mil casos con cuadros gripales o diagnósticos de influenza a nivel nacional, de los cuales se mantienen hasta el momento, 310 hospitalizaciones -35 en cuidados intensivos-.

El titular de Salud reiteró a los grupos vulnerables que acudan a las instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para aplicarse la vacuna trivalente, que además de reforzar contra el virus AH1N1 debe proteger contra las otras cepas de influenza.

Recomendaciones del Ministro:

-Lavado frecuente de manos

-No automedicarse

-Mantener higiene al estornudar

-Utilizar pañuelos desechables

-De ser diagnosticado permanecer en casa para no propagar la gripe

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida