Panamá Nacionales - 

Ministro de Salud niega privatización y turismo médico por Ley 69

Ante los señalamientos de que supuestamente en la Ciudad Hospitalaria se construirá un hotel para pacientes extranjeros, que para la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, promueve el turismo médico, y que va ligado a la recién sancionada Ley 69 sobre contratación de galenos extranjeros; el ministro de Salud, Javier Díaz, negó esta posición y aclaró que el hotel será para pacientes del interior del país.

Díaz fue claro y enfático en que la Ley 69 no busca promover ningún tipo de turismo de salud ni mucho menos privatizar, sino solamente atender la necesidad de médicos especialistas para el interior del país.

Estos señalamientos surgen luego de que Comemenal denunciara que en la página web visitpanama.com, surgiera un artículo donde se promoviera el turismo médico, a través de la Ciudad Hospitalaria.

Detalló que el sistema de salud, se gasta por lo menos, unos 700 mil dólares en hospedaje de hotel, para aquellos pacientes que necesitan ser atendidos en la ciudad capital, "si hubiese médicos especialistas no tendrían que viajar tantos pacientes", acotó.

El Ministro hizo un llamado a los gremios de salud a dialogar, y levantar el paro de labores, el cual lleva más de 10 días.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: