Ministro de Seguridad tiene hasta seis días para preparar su comparecencia ante la Asamblea

El titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt tiene un plazo de seis días para preparar su comparecencia ante la Asamblea Nacional, después que ayer los diputados aprobaron una citación dirigida a Bethancourt y al director general de la Policía, Omar Pinzón.

Así lo explicó este miércoles, el diputado Leandro Ávila quien aseguró que esta solicitud fue aprobada en consenso de todos los diputados ante la ola de hechos violentos, incluyendo el asesinato de dos policías en un puesto de control de Chilibre. "Se les da un mínimo de seis días para que los funcionarios puedan prepararse y de acuerdo al Reglamento Interno de la Asamblea, los diputados pueden hacer cualquier tipo de pregunta", dijo.

Ávila aseguró en RPC Radio que estas citaciones son obligatorias y que su eficacia está relacionada con la preparación que tengan los funcionarios.

Entre los temas que abordarán los diputados están, la tasa de homicidios, los detalles del programa Barrios Seguros y la veda de importación de armas en Panamá que, está vigente desde el año 2010.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida