Ministro de Turismo espera que ATTT defina situación con Uber

El ministro de Turismo, Gustavo Him reaccionó este lunes por el conflicto que ha surgido entre conductores del Servicio Especial de Turismo (SET) y los de plataforma Uber.

Him explicó que la competencia de la institución que dirige abarca hasta la certificación del transporte de turismo, sin embargo reconoce que hay problema y este debe ser solucionado. "Si Uber es legal o no, nos encontramos en comunicación con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sobre cuál va a ser el fallo final sobre esta situación", dijo en Telemetro Reporta.

El ministro de Turismo consideró que en medio de la diferencia, tanto nacionales como turistas han quedado expuestos. Esto, en relación con el video que circula en el que un conductor SET le advierte a un turista que no puede tomar un auto Uber, porque es ilegal. "La Constitución establece el libre paso y eso está coartando el paso de panameños y turistas", lamentó.

De acuerdo con Him, aunque la plataforma Uber está regulada en varios países, en Panamá no hay una reglamentación "clara" sobre la nueva forma de movilización, por lo cual espera la decisión de la ATTT.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida