Ministro Vallarino: nos basamos en la presunción de buena fe

Este miércoles, el Consejo de Gabinete ordenó al Ministerio de Economía y Finanzas lograr la recuperación del terreno ubicado en Punta Paitilla mediante la declaratoria de Bien Oculto.

Alberto Vallarino, jefe de esa cartera, explicó en la edición matutina de Telemetro Reporta que en este caso el término de " Bien oculto" aplica por la condición del terreno y no necesariamente por lo actuado por las autoridades.

Confirmó que al ser un relleno de fondo marino, este terreno no es adjudicable, tal y como lo establece la Constitución Política de Panamá.

Respecto a la responsabilidad que pesa sobre la directora de Catastro, Anabelle Villamonte, por haber cedido este terreno al florista César Segura pese a lo establecido en la Constitución, Vallarino dijo que se actuará en base a " la presunción de buena fe".

Asegura que en los archivos que se tienen del terreno, hacen falta varios elementos, entre éstos el origen del mismo como un relleno de fondo de mar.

" En el expediente que tiene a su disposición directora de Catastro no existen una sreie de elementos que fueron divulgados posteriormente por la prensa. Dentro del marco de la Ley 80, ella determinó que había suficientes elementos para titular este terreno como si fuera un terreno costeño, sin embargo lo que estaba oculto ese que ese terreno inicialmente provino de un relleno de fondo de mar", dijo Vallarino.

Reiteró que el Estado no pagará por la recuperación de esta propiedad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes