Ministro desconoce informe de Unesco sobre Casco Antiguo

La extensión de 600 metros que unirá la Cinta Costera con el barrio de San Felipe, donde se ubica el Casco Antiguo, y su posterior extensión hacia Amador, mantiene en alerta a la Unesco, por la proximidad que esta vía tendrá con el conjunto monumental. Las autoridades dijeron desconocer la existencia de un informe sobre este tema.

Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas, reaccionó ante publicaciones al respecto en varios medios locales y lo catalogó como una “confusión”.

El Casco Antiguo de Panamá desde 1997 es reconocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad, categoría otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pero esta condición podría estar aparentemente en peligro.

Explicó Suárez que la confusión radica en que hay dos proyectos distintos (Fase 1 y Fase 3). La Fase 1 abarca de la actual Cinta Costera hacia la rampa de San Felipe, donde estaba el antiguo Mercado Público.

El segundo proyecto correspondería al área de El Chorrillo y Amador, el cual no ha sido estudiado, ni licitado, proceso " que se realizará a su debido tiempo", según el Ministro, quien dio sus declaraciones en la provincia de Colón.

Suárez afirmó que la comunicación con la Unesco ha sido constante.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes