Ministro desmiente que vinculado en Operación El Gallero labore en el Mides

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez desmintió que una de las personas imputadas dentro de la Operación El Gallero haya sido nombrado dentro de la institución que él dirige, sin embargo reconoció que quien laboró de forma transitoria es hermano del detenido Alberto Luis "Beto" Chávez Chen.

Vásquez explicó esta mañana en Telemetro Reporta que la persona que aparece en la planilla del ministerio, es Luis Alberto Chávez Chen, quien fungió como Coordinador de Planes y Programas, con un salario de 3,000 dólares mensuales, según el nodo de transparencia del Mides.

"No es la persona que está detenida, es el hermano de la persona que está detenida y es cierto que trabajaba con nosotros. Él es abogado, yo lo conozco hace buen rato...sin embargo tan pronto conocimos de esta situación a él se le pidió la renuncia y ya no es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social", expresó el titular del Mides sin dar mayor detalle.

La jueza de Garantías, Josefa Bonfante del Primer Distrito Judicial legalizó ayer, la aprehensión e imputó cargo a once personas investigadas dentro de la Operación El Gallero del Ministerio Público.

Entre las personas imputadas por supuesto delito de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y tráfico de armas están el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez y Alberto Luis "Beto" Chávez.

La audiencia continuará este miércoles a partir de las 9:00 a.m., informó el Órgano Judicial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida