Ciudad Capital Nacionales - 

Ministros centroamericanos tratan temas de integración

PANAMA (AFP). Ministros de Comercio centroamericanos se reunieron hoy viernes en Panamá para discutir la integración y las negociaciones de un acuerdo con la Unión Europea (UE), así como la crisis económica internacional, informaron funcionarios.

Los ministros de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador acudieron a la cita para abordar el proceso de integración regional, las negociaciones con la UE y la crisis financiera mundial y su repercusión en Centroamérica.

Entre los temas estaban "aspectos agropecuarios, normas técnicas que tienen que ver con directrices fitosanitarias, la integración comercial regional y las relaciones con otros bloques como la Unión Europea y la crisis estadounidense", dijo el ministro de Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano.

"Lo que es importante es la consolidación de la unidad básica del mercado regional centroamericano, principalmente para los productos agropecuarios", dijo Solórzano sobre las negociaciones con la UE.

A esta cita también acudieron el ministro costarricense Marco Vinicio Ruiz, el guatemalteco Rómulo Caballeros Otero, el salvadoreño Ricardo Esmahan y el hondureño Fredis Alonso Cerrato Valladares.

La cita forma parte del Sistema de Integración Económica Centroamericana, a la cual Panamá no se ha adscrito de manera oficial.