Minsa y CSS han aplicado más de un millón vacunas contra la influenza en Panamá

Un total de un millón 54 mil personas en todo el país han sido vacunadas con la dosis contra la influenza por el Ministerio de Salud en conjunto con la Caja de Seguro Social y el sector privado.

Itza Barahona de Mosca, directora general de Salud indicó que la vacuna aplicada es tetravalente, es decir que protege contra los cuatro tipos de virus más frecuentes en la región.

De acuerdo con Mosca la dosis contra la influenza debe colocarse de forma anual, debido a que el vius muta o cambia. Además destacó la importancia de la aplicación de la vacuna por parte de los pacientes con enfermedades crónicas, personal de salud y embarazadas.

Según las cifras del Ministerio de Salud hasta la semana 31 del 2018  hay una disminución de 20% de los casos de influenza, mientras que en el año 2017 las infecciones de influenza se redujeron en un 21% en comparación con los reportes del 2016.

La directora de salud también reiteró el llamado a adoptar las medidas necesarias en contra del Hantavirus tanto en nuestras áreas de trabajo y en hogares.

Durante la jornada de vacunación también se aplicaron vacunas como neumococo conjugado a mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, así como dosis contra el Sarampión y Rubiola a aquellas personas que lo solicitan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida