Minsa: 'en 10 días llegará medio millón de vacunas contra la influenza'

Rosario Turner, ministra del Ministerio de Salud (MINSA), indicó esta mañana, en la asunción de su cargo, que en los próximos 10 días la Organización Panamericana de la Salud (OPS) les hará llegar medio millón de vacunas que solicitaron para combatir la influenza.

 "La Organización Panamericana de la Salud nos han adelantado que las vacunas están en el país aproximadamente en los próximos diez días, primero Dios", indicó Turner en momentos en los que realizaba un recorrido por las oficinas que ocupará durante el siguiente quinquenio.

Hasta el momento las cifras de defunciones por este virus en Panamá ascienden a 18 personas, de las cuales nueve han sido menores de 5 años de edad.

La ministra le solicitió a ese segmento de la población que está en el riesgo de padecer el virus, ya sea por enfermedades crónicas o edad (adultos mayores y menores de 5 años), que aprovechen la llegada de este primer embarque de vacunas que será de medio millón. Además señaló que el lavado de manos constante es importante para evitar el virus.

Antes de su salida, el ministro Mayo en conjunto con la doctora Turner pidieron a la OPS un millón más de vacunas contra este virus. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida