Minsa confirma 2 defunciones y 4 casos recuperados de leptospirosis

En horas de la tarde de este lunes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron dos defunciones y cuatro casos confirmados y posteriormente recuperados por leptospirosis en la Comarca Ngabe-Buglé.

Cabe señalar que el pasado 13 y 28 de julio, dos menores entre los 8 y 14 años de edad murieron a causa de leptospirosis, ya que luego de realizar las pruebas de un pozo cercano resultó positivo.

También murió una niña de 6 años, de la que aún no se ha determinado la causa. Estos hechos ocurrieron en la comunidad del distrito de Kankintú, comarca Ngabe-Buglé, provincia de Bocas del Toro.

Leptospirosis es una enfermedad causada por una bacteria de nombre “leptospira” que se puede encontrar en aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de animales. Por lo general, la infección ocurre en climas cálidos.

Los principales síntomas en la mayoría de los casos son: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, articulares y óseos, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida