Minsa confirma que personal de estética en Los Ángeles no era idóneo

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó este sábado al Ministerio Público, una certificación del Consejo Técnico de Salud en la que confirman el personal no idóneo que laboraba dentro de una estética bruja ubicada en Los Ángeles y donde fueron detenidas tres personas.

Torick Arce, subdirector de la región metropolitana se encargó de aportar este documento ante las autoridades, después que una ciudadana denunció lesiones en el rostro, tras someterse a un tratamiento en este local.

"Aportamos al Ministerio Público, la certificación emitida por el Consejo Ténico de Salud donde se demuestra, se certifica que las personas que se encontraron al momento de la inspección no son idóneos para ejercer la profesión médica y afines en la República de Panamá", aseguró Arce a Telemetro Reporta.

De acuerdo con el funcionario se encontró que una mujer trabajaba con la idonedad de un médico panameño, y quien al ser cuestionada indicó que aquel médico era quien realizaba los procedimientos, sin embargo los testigos dijeron al Minsa que la operaria de nacionalidad colombiana realizaba los procedimientos que ofrecía la supuesta estética.

"Las personas no eran idóneas, el lugar no tenía permiso sanitario...encontramos un montón de irregularidades, encontramos insumos médico-quirúrgico, encontramos medicamentos descartados, agujas, punzocortantes que nos dan indicios de que se estaban realizando tratamientos invasivos", agregó el subdirector de la regional de salud.

Se trata del segundo local inspeccionado y cerrado esta semana, tras hallarse múltiples irregularidades, entre las principales realizar actividades distintas a las anunciadas en el aviso de operación y la falta de idonedad.

Arce enfatizó que el Ministerio de Salud aplicará medidas administrativas como el cierre de los locales, mientras que el Ministerio Público dará seguimiento a las investigaciones penales.

Con información de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida