Minsa contabiliza 101 personas con VIH y 53 con tuberculosis en las cárceles

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron este jueves que actualmente se contabilizan en todos los centros penitenciarios del país una población de 101 personas con VIH y 53 con tuberculosis.

La doctora Felicia Tulloch,Subdirectora General de Salud de la Población, enfatizó que a todos los pacientes se les mantiene un control, es decir que "se les da el tratamiento, se le proporciona a cada uno de estos".

De la cifra mencionada, 12 pacientes con VIH y 3 con tuberculosis son del Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá (CEFERE).

Indicó en RPC Radio, que si bien es cierto el costo de los tratamientos es alto, para el paciente no tiene costo, ya que el sector salud lo asume.

Por otro lado, detalló que a todo privado de libertad se les hacen las pruebas al ingreso y al egreso del centro carcelario, "ninguno puede ingresar si no se les hacen todas las pruebas", ésto como una forma de control y prevención, puntualizó.

Las declaraciones se dieron durante la realización del Taller de Fortalecimiento de Respuesta en prevención de VIH y TB en población de privados de libertad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida