Minsa vuelve a desmentir comercialización de "arroz sintético" en Panamá

El  Ministerio de Salud (Minsa), desmintió nuevamente una información que circula a través de las redes sociales sobre supuesta comercialización de una marca de arroz , del cual se menciona que​ ​"es arroz sintético" en Panamá.

Mediante un comunicado, la entidad aclaró a la ciudadanía que las regulaciones sanitarias panameñas solo permiten la comercialización de arroz de grano natural con especificaciones técnicas, sin sustitutos, ni muchos menos "sintéticos".

Indicó que Panamá cuenta con “la ley 33 de 2009 que crea el programa nacional de fortificación de arroz y regula las tecnologías para dicho proceso de fortificación, permitiendo producir arroz fortificado seguro, con el mismo aspecto, sabor y que puede ser preparado con los mismos métodos de cocción que el arroz no fortificado”.

Agregó que el arroz fortificado tiene más micronutrientes, como el hierro, por ejemplo.

Recordar que en pasado 15 de diciembre de 2016, también se difundió una información falsa referente a la comercialización de arroz plástico en el país, esto tras las denuncias presentadas de una supuesta venta en un supermercado de la localidad.

El Minsa solicita a la población no difundir mensajes a través de las redes y programas de mensajería de voz que causan zozobra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida