Minsa está a disposición de las empresas para vacunación gratis de colaboradores contra la influenza

El ministro de Salud, Miguel Mayo, reiteró este lunes el llamado a la población para que se coloquen la vacuna contra la influenza, de las cuales a la fecha se han aplicado cerca de un millón de dosis.

Añadió en la edición matutina de Telemetro Reporta, que el Minsa se encuentra a disposición de las empresas que estén interesadas en vacunar a los colabores y sus familiares y las exhortó a que se comuniquen con la entidad.

“Cualquier empresa privada o estatal que quiera vacunar a sus colaboradores e inclusive a los familiares de sus colaboradores, que llamen al 512-9610, 12-9612 o 12-9614, allí les van a ofrecer gratuitamente las vacunas para que se las apliquen a sus colaboradores, el único requisito es que tengan una enfermera idónea para que las aplique y que nos remitan posteriormente las estadísticas de lo que se puso”, explicó el galeno.

Por otro lado insta al resto de la ciudadanía a que acudan a las instalaciones de salud a colocarse las vacunas, detallando que mantienen entre 500 a 700 mil dosis que pueden ser aplicadas hasta diciembre.

“Le digo a la gente, tenemos dosis de vacuna en todos los centros de salud, en todas las policlínicas del país hay la vacuna para la influenza, no hay filas, no esperen una crisis para ir a vacunarse”, instó Mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida