Panamá Nacionales - 

Minsa no ha encontrado alteración en agua embotellada aun

Con la crisis del agua que se mantiene desde hace más de 40 días en Panamá, la demanda de agua embotellada se ha incrementado más del 50%. Debido a este comportamiento, se han realizado análisis a estos productos, incluso uno que fue publicado por el diario La Prensa y que arrojó algunas anomalías en algunas marcas de agua embotellada.

Al respecto, Lucas Mora, director general de Salud Pública, confirmó que hasta el momento no hay ninguna prueba de que el agua no es de calidad. Según el galeno, a través del departamento de protección alimenticio se han realizado monitoreos permanentes.

En el mes de diciembre se realizó una inspección en las 28 plantas que tenían permiso de operación y producción de agua embotellada, las muestras no arrojaron ningún tipo de alteración en el agua, informó Mora. Aunque sí, se tomó la decisión de cerrar tres plantas procesadoras.

Añadió que se realizó un segundo análisis, pero sus resultados deben darse a conocer en los próximos días.

Sobre este mismo tema, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), reveló que se han tomado muestras de las aguas embotelladas importadas que han ingresado al país y que resultaron satisfactorias.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: