Minsa entregará carné de idoneidad a médicos y odontólogos a nivel nacional

A partir de la fecha el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Consejo Técnico de Salud (CTS), entregará los carné de idoneidad a cada uno de los médicos y odontólogos a nivel nacional, para garantizar a la población seguridad de los profesionales que laboran en el sistema de salud de Panamá.  

La entidad detalló en un comunicado que el proceso se realizará a los profesionales de la salud que ejerzan sus funciones médicas en diversas instalaciones del Minsa e instalaciones privadas con el fin de tener un mejor control se realizará de forma progresiva y anunciadas para una mayor cobertura.

A través del sistema de digitalización "se obtendrá información veraz para los profesionales y el público en general podrá acceder a www.minsa.gob.pa cuando requiera corroborar la idoneidad del médico u odontólogo que le brindará sus servicios", indicó la misiva.

El CTS es el único facultado para entregar la idoneidad a los profesionales de la salud en Panamá; además de ser el custodio de toda la documentación que sustente la idoneidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida