Minsa y federaciones de pacientes abordan sobre desabastecimiento de medicamentos

La Ministra de Salud, Rosario Turner, sostuvo este miércoles una reunión con aproximadamente 13 asociaciones y federaciones de pacientes con enfermedades crónicas, con el objetivo de buscar una solución al problema de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Minsa.

Según se indicó, el Minsa y las asociaciones de pacientes, sostendrán reuniones mensuales a fin de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Alexander Pineda, quien es paciente, indicó que mediante esta reunión se busca enfocar los problemas que tienen de adquisición de medicamentos dentro del Ministerio y la CSS.

"Hay muchos pacientes que no tienen acceso a la compra de estos medicamentos porque son sumamente costosos, aquí ya se tiene que buscar un mecanismo para que los medicamentos tengan un control", expresó la paciente Faustina Díaz.

Por su parte la ministra Turner manifestó "no solamente venimos a escucharlos, también a darles buenas noticias, hoy estamos haciendo entrega de alrededor de 10 millones de dólares en medicamentos, el Ministerio de Salud tenía un 72% de desabastecimiento promedio en el momento de la transición, sin embargo se hablaba de 20 medicamentos que estaban agotados en muchas instalaciones, así que hoy iniciamos en Los Santos haciendo la entrega de los medicamentos que tenemos en nuestro depósito, de tal manera que se tenga un abastecimiento fluido y poder llegar por lo menos a un 80%".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida