Minsa insta a vacunarse antes de repunte de influenza de fin de año

El Ministerio de Salud (Minsa) insta a los ciudadanos a vacunarse lo más pronto posible, a pesar que se ha declarado la zona de seguridad tras la alerta por el virus de influenza AH1N1.

Itza Barahona de Mosca, directora nacional de Salud explicó que con la llegada de un millón de nuevas dosis de vacunas trivalentes esperan aplicarlas antes que culmine el mes de agosto y esto para prevenir contagios para los meses de octubre y noviembre, cuando se registra un repunte del virus influenza.  "Tenemos un millón de dosis que tenemos que usar este año, ojalá podamos ponerlas de aquí a agosto", dijo Barahona.

Con la compra de estas nuevas dosis, el Ministerio de Salud ha dicho que al menos el 70% podrá quedar inmunizada.

"Aún cuando estemos en zona de seguridad, el virus seguirá circulando y puede haber personas que lo vayan a contraer. Queremos que las personas se vayan a vacunar para evitar enfermedades y hasta la muerte", manifestó en RPC Radio.

Barahona reiteró que la prioridad para la vacunación la tienen las personas que forman parte de los grupos de riesgo y pidió a la población "no bajar la guardia" y mantener las medidas de higiene para evitar el contagio del virus de la influenza y otros virus.

El informe de situación más reciente confirma 50 defunciones por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y al menos 266 pacientes que permanecen hospitalizados con estos síntomas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida