Minsa instruye a funcionarios a brindar atención cordial con saludo de reconocimiento

A partir del 1 de octubre los funcionarios administrativos del Ministerio de Salud que atienden llamada deberán cumplir con un saludo de reconocimiento para la atención de los clientes y pacientes.

Al contestar una llamada los funcionarios deberán hacerlos diciendo buenos días o buenas tardes y luego deberán identificarse con su nombre y ofrecer ayuda al paciente, una vez el cliente exponga su necesidad, se le solicitará su nombre y en caso de que no se le pueda brindar la atención se le debe notificar que será transferido, todo esto "con un tono de voz agradable y sin tuteos".

De igual forma en la medida enviada  através de un memorando se establece que la medida también está dirigida para el personal Técnico de Salud que atiende pacientes, y debe cumplir con el saludo de reconocimiento.

De acuerdo con el Minsa el objetivo de saludo es establecer el protocolo para la asistencia vía telefónica en la institución, y la verificación del cumplimiento de la norma estará a cargo de los jefes inmediatos.

Hace algunos días la Caja de Seguro Social también lanzó la campaña "Una mejor Caja de Seguro Social es posible, ¿te sumas?", dirigida a los funcionarios y el trato a los clientes.

Las entidades de salud apuestan por este tipo de campaña de sensibilización para mejorar la calidad de atención y servicio a los pacientes por parte de los funcionarios de las entidades de salud ante las quejas por mala atención del personal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida