Minsa investiga marca y registro sanitario de "imitación de queso amarillo"

Ante la divulgación en redes sociales de la imagen de un producto denominado "imitación de queso amarillo", el Ministerio de Salud informó que lleva a cabo investigaciones sobre la marca y registro sanitario del mismo.

En un comunicado emitido este miércoles señalan que si el producto es nacional debe estar registrado en el Departamento de Protección de Alimentos del Minsa, y en la etiqueta informativa debe aparecer la palabra "imitación", así como la marca y el número de registro sanitario.

Además advierten que en caso de ser importado se debe colocar el número de registro sanitario que otorga la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos en la etiqueta informativa donde se indica la palabra "imitación" y marca del producto.

En los último días se hizo viral en las redes sociales una imagen de un producto comercializado en los supermercados del país y que en su etiqueta se puede leer "imitación de quesos amarillo", lo que provocó reacciones por parte de la población.

De acuerdo con el Minsa este tipo de productos están catalogados como sucedáneos, lo que significa que su apariencia y textura es similar al original, y está destinado como un sustituto del original.

Por su parte el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar Garcia, señaló que más de valorar los beneficios del consumos del producto, se debe garantizar que cuente con su registro sanitario y cumpla con los trámites requeridos para su comercialización en el país, como una certificación de que no representa un riesgo para los consumidores.

Además dijo que los sucedáneos deben estar identificados como tal en un lugar visible del producto para evitar confusión por parte de los consumidores.

García también aclaró que esta imitación no forma parte de los productos que se encuentran dentro de la lista de Control de Precio toda vez que no es un queso original.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida