Minsa y oftalmólogos del Comando Sur de EEUU operarán a 250 panameños de cataratas y terigión

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que en conjunto con especialistas en oftalmología del Comando Sur de los Estados Unidos operarán a 250 panameños para corregir problemas visuales como terigión y cataratas.

Según indica un comunicado del Minsa se seleccionó un grupo de 200 personas para ser operadas de cataratas y 50 por terigión. 

"Se trata de la primera misión oftalmológica que se realiza en la provincia de Panamá y acoge a personas que fueron previamente seleccionadas en las diferentes regiones del país", explicó el director de Protección de Servicios de Salud del Minsa, Agustín Sánchez. 

Sánchez agregó que el Comando Sur trasladó todo su equipo con tecnología de punta para hacer estas cirugías en Panamá. 

"Hasta el 2018 las cirugías se realizaban en la provincia de Veraguas, pero debido a la demanda de pacientes fue trasladada a las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, donde se busca atender a los personas de distintas regiones del país", expresó la oftalmóloga estadounidense Karina Bostwick. 

Por su parte, el director de este hospital comunicó a la ciudadanía que una vez se termine con el programa del Comando Sur, las cirugías propias del hospital continuarán. 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida