Minsa espera captar más de 137 mil personas en la Semana de Vacunación de las Américas

A partir de este sábado, y hasta el 28 de abril, se llevará a cabo a nivel nacional la Semana de la Vacunación de las Américas.

Para esta jornada, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió un cargamento de 2 millones de vacunas contra el AH1N1, por un costo de B/.10.9 millones, las cuales fueron distribuidas en las 15 regiones de salud.

Las estrategias que utilizará el Minsa para esta vacunación son la visita casa por casa, la atención en puestos fijos y móviles, búsqueda de inasistentes al programa regular de vacunación, vacunación extramuros como en empresas, guarderías, colegios, empresas avícolas, terminales de buses, asilos, casas hogares y parques públicos.

Para este año, la institución espera captar a más de 137 mil personas. El titular de salud, Miguel Mayo dijo que la vacunación es la primera medida preventiva, por lo que solicita a la población no esperar una crisis para aplicarse la vacuna.

Durante la jornada, que este año tiene por lema “Vacúnate por un futuro saludable”, también se aplicará vacunas contra el surgimiento de sarampión, vacuna hexavalente, rotavirus, sarampión – rubéola, entre otras.

Igualmente se aplicarán en la Semana de Vacunación en las Américas las vacunas de neumococo para mayores de 60 años, así como también para los pacientes crónicos la del tétanos, difteria y varicela, mientras que para las embarazadas la vacuna de la influenza, difteria, tétanos y tosferina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida