Minsa autoriza reactivar operaciones en Potabilizadora de Tolé

Los análisis realizados a las últimas muestras de agua tomadas del río Tolé, en la provincia de Chiriquí, no han detectado agentes contaminantes, por lo que el Ministerio de Salud ha autorizado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales reanudar las operaciones de la Planta Potabilizadora.

La alerta se levantó el jueves 25 de diciembre a las 5:00 p.m. y se ordenó la reactivación de la planta, haciendo un llamado a la población a que una vez llegue el líquido a sus hogares, abrir el grifo y dejar que el agua corra por unas dos horas, esto para permitir la limpieza total de las tuberías y así evitar que el carbón activado y el cloro que se está aplicando al agua para lograr la limpieza, cause daños a los consumidores.

El pasado martes 23 de diciembre, el IDAAN anunció la paralización de la potabilizadora de Tolé como medida preventiva, ante posible contaminación tras el hallazgo de peces muertos en la toma de agua cruda. Las comunidades afectadas fueron: Veladero, Pueblo Viejo, Portugal, El Matadero, La Meseta, parte de Llano Limón y Tolé Cabecera.

Un grupo interinstitucional activó un operativo de distribución de agua el cual se mantendrá hasta que se normalice el suministro regular del agua.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida