Minsa realizó operativo anti ratas en San Francisco

Cientos de ratas moribundas y madrigueras encontraron las autoridades del Ministerio de Salud en el corregimiento de San Francisco, durante una inspección.

Inspectores de salud ya habían peinado esa área advirtiendo a propietarios de condominios y locales comerciales que debían tomar medidas en cuanto a limpieza y disposición de la basura, sin embargo durante la nueva inspección encontraron que algunos no habían cumplido, por lo que podrían estar enfrentando multas que van de los B/.501.00 a los B/.5,000.00 por " incumplimiento al reglamento sanitario".

En total se detectaron 237 madrigueras. Varias ratas habían muerto, producto del operativo previo donde distribuyeron rodenticidas.

Hassan recomendó a la población mantener los alrededores de sus viviendas aseadas y eliminar criaderos potenciales de estas alimañas como: cajetas, cajas y desechos de alimentos.

El Minsa recomienda a la población mantener los " alrededores de sus viviendas aseadas y eliminar criaderos potenciales de estas alimañas como: cajetas, cajas y desechos de alimentos".

Residentes de la 24 de Diciembre, Río Abajo y Pedregal han solicitado asistencia de las autoridades de salud, por lo que el próximo viernes se trasladarán hasta esos corregimientos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes