Minsa insta a viajeros a verificar su estado vacunal, en especial rubéola y sarampión

Un llamado a verifiquen su estado vacunal como parte de su plan de viaje, en especial su protección contra la rubéola y el sarampión, fue hecho este viernes por el Ministerio de Salud (Minsa) a todas las personas que tengan estipulado viajar fuera del país.

A través de un comunicado la entidad insta a hacer esa verificación debido a que en diferentes países de Europa y Estados Unidos se están reportando brotes de sarampión desde finales de 2016.

Agrega que asimismo en países de África y Asia se han reportado brotes de sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunas entre 2015 y 2016.

Por otro lado reitera la recomendación a vacunarse contra la fiebre amarilla, recordando que aunque solo Brasil reporta brote activo de esa enfermedad, países como Belice, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Bahamas, Jamaica y Bolivia, tienen dentro de sus requisitos de entrada la solicitud de la Tarjeta de Vacunación Internacional.

“Panamá posee uno de los esquemas de inmunizaciones más completos de la Región, por lo que las personas pueden acudir a todas las instalaciones de salud, tanto del MINSA como de la Caja de Seguro Social, a vacunarse gratuitamente y así minimizar el riesgo de contagiarse con alguna de estas enfermedades prevenibles por vacunas durante su travesía”, enfatiza él escrito del Minsa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida