Analizan opciones para recuperar citas perdidas en el Santo Tomás por día libre nacional

El Ministro de Salud, Miguel Mayo informó este viernes que analiza junto a directores del hospital Santo Tomás algunas medidas para recuperar las citas perdidas el miércoles con la declaratoria del día libre por parte del presidente Juan Carlos Varela.

Mayo indicó que han evaluado varias opciones para subsanar la situación, entre ellas se estudia aumentar cinco cupos cada miércoles para cubrir en un mes todas las citas perdidas.

Otra alternativa es eliminar durante dos miércoles las jornadas de docencia que se realizan en horas de la mañana y vaciar las citas afectadas por el día libre nacional.

Dijo a los pacientes afectados que no se preocupen porque serán atendidos con prioridad, "no van a pasar al final de la fila".

De acuerdo con el titular de la cartera de Salud el problema se debe a que fue una situación inesperada que ocurrió el martes en la noche, como la clasificación de Panamá a un mundial de fútbol por primera vez en la historia por lo que el presidente Varela en uso de sus facultades tomó la decisión de dar el día libre.

Con colaboración de kelybeth Rodríguez, periodista de RPC Radio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida