Minsa asegura reducción de 85% en la mora de expedición de registros sanitarios

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Farmacias y Drogas, aseguró este miércoles que redujo hasta en 85% la mora en la expedición de registros sanitarios.

Esto, después de la contratación de 20 nuevos farmacéuticos que, coadyuvó a mejorar los procesos, servicios y cumplimiento de las leyes en esta materia, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Lisbeth Tristán de Brea, directora de Farmacias y Drogas indicó que con el reforzamiento del personal se retomaron 6,012 expedientes de un total de 8 mil que estaban en mora de revisión.

"A la industria nacional se les ha emitido sus certificados de buenas prácticas de manufactura para validar su proceso de producción y por ende, se les ha permitido la emisión de su certificado de libre venta, esto les permite exportar sus medicamentos de producción nacional a otros países de Centroamérica y República Dominicana", dijo Tristán de Brea.

La Dirección de Farmacias y Drogas también cuenta con la Unidad de Importaciones, donde se han aprobado 37,253 medicamentos; mientras que en el caso de los cosméticos para el Registro Sanitario se permitió la introducción de 864 de estos productos que ya se encuentran en el país y cumplen con los estándares de calidad.

El Minsa agregó que además han emitido certificaciones para productos como desinfectantes, productos de aseo y limpieza, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida