PANAMÁ Nacionales - 

Minsa reforzará seguridad en aeropuertos tras infecciones de zika

Tras la detección de los 3 casos de virus zika en la isla Ustupo en la Comarca Guna Yala, el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, informó que reforzarán las medidas de seguridad en los aeropuertos para evitar el ingreso de personas infectadas a Panamá.

Rangel manifestó que como ya se tiene conocimiento de que el virus zika es de tipo febril y el cuadro clínico del mismo, se están realizando entrevistas a todas las personas que proceden de los países con casos de la enfermedad.

Indicó que en caso de encontrase con algún viajero con un cuadro febril se harán tomas de muestras de ser necesario para descartar cualquier posibilidad de infección.

En días pasados, el Ministerio de Salud anunció la detección de 3 casos de personas infectadas con el virus, además de 65 personas que estaban a la espera de los resultados para confirmar o descartar la infección.

El virus zika es transmitido por el Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue y chikungunya. Algunos de los síntomas del virus son:

Dolores de músculos y articulaciones. Erupciones en la piel. Fiebre de 38 grados. Vómitos, diarreas y falta de apetito.

FUENTE: Ricardo Richards