Minsa destaca en reunión de Conavih 90% de abastecimiento de antirretrovirales

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH), presidida por la primera dama de la República Lorena Castillo de Varela.

Durante el encuentro el viceministro de Salud, Erick Ulloa destacó el 90% de medicamentos antirretrovirales para los pacientes infectados con infecciones de transmisión sexual.

Conavih tiene como objetivo promover apoyar, coordinar y procurar el financiamiento de acciones para prevenir y controlar el Virus de Inmuno deficencia Humana (VIH), Síndrome de Inmunodeficiencia Adquerida (Sida) en Panamá.

Desde la comisión interinstitucional se analizan las acciones de apoyo al Gobierno sociedad civil y la empresa privada en torno a la situación de las Infecciones de Transmisión Sexual.

Además de la Primera Dama la comisión está integrada por el viceministro de Educación Carlos Staff, la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, el viceministro de Salud Erick Ulloa y el director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida