Panamá Nacionales - 

Minsa rechaza denuncia por supuesta división de materia en recolección de desechos

El departamento de Asesoría Legal del Ministerio de Salud (Minsa), rechazó la tarde de este lunes, una denuncia por supuesta cotratación fraccionada o división de materia para la recolección de desechos hospitalarios, interpuesta por el abogado Francisco Zappi.

Jaime Paolo Sánchez, director de Asesoría Legal del Minsa aseguró en conferencia de prensa que, el contrato al cual se hace mención fue una relación de 2010 suscrita por el entonces ministro Franklin Vergara y renovada de 2012 a 2014 por el exministro Javier Díaz, sin embargo aduce que para la nueva administración "no tuvo vinculación contractual" y nunca pagó suma de dinero a ninguna empresa para que hiciera recolecciones.

Aseguran que el Convenio 003 de 2012 suscrito entre el Minsa y el Programa de Ayuda Nacional (PAN) venció el 21 de noviembre de 2014 sin que existiera una solicitud de "prórroga" del contrato por parte del ministerio.

"Para nosotros es muy sorprendente de que el día de hoy se haya procedido a presentar una denuncia y señalar de forma directa al ministro Javier Terrientes, de una división de materia, de una relación contractual inexistente", expresó el director de asesoría legal.

Según la denuncia que presentó el abogado Zappi contra Terrientes y Rafael Stanziola, administrador de la Dirección de Asistencia Social (DAS) se debe investigar el beneficio para una sola empresa por la autorización de compras directas y fraccionadas superior a los 2 millones de dólares.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes