Minsa trabaja en transformación del sistema público de salud

El ministro de Salud Miguel Mayo, rindió este lunes informe sobre los dos años de gestión de esta entidad, destacando que se mantienen trabajando en cuanto a la transformación del sistema público de salud.

"Uno de los puntos medulares del Ministerio de Salud es la transformación del sistema público de salud, y desde el día 4 de julio del año 2014, el presidente de la República reunió a 34 gremios de la salud para lanzar la mesa del diálogo por la salud pública la cual se instaló en marzo de 2015", explicó.

Agregó que a finales de 2015 se presentó el documento hoja de ruta, tras lo cual se pasó a la segunda fase de constituir la comisión de alto nivel, la cual actualmente se encuentra realizando el análisis de la situación de salud y la promoción de la transformación de sistema. Además indicó esta comisión deberá de elaborar un proyecto de ley para cambiar el sistema de salud.

Asimismo destacó la reactivación de los programa comunitarios que estuvieron en pausa durante varios años, la implementación del hospital virtual, de equipos de telemedicina, entre otros proyectos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida