Minsa hará doble verificación de cisternas que participarán de culecos en carnavales

El doctor Aurelio Rangel, director de la región Metropolitana de Salud informó este lunes que los inspectores del Ministerio de Salud realizarán doble verificación a los camiones cisternas que participarán durante los culecos en Carnaval.

Rangel explicó que al momento que los conductores se apersonen a los puntos autorizados para la extracción de agua a nivel nacional, se revisará que no estén contaminados con hidrocarburo, y una vez cumplan con lo establecido se les colocará el sticker de autorizado y se procederá con el llenado.

Luego de esto, cuando los camiones lleguen al lugar de los culecos serán revisados nuevamente por otros inspectores que se cerciorarán que cuenten con el permiso correspondiente y la cantidad de cloro recomendada.

El director de la región metropolitana de Salud aseguró que están muy vigilante de lo vehículos para garantizar el cumplimiento de lo establecido.

Más temprano el Ministerio de Ambiente dio a conocer la lista de los 50 puntos aprobados para la extracción de agua para los culecos a nivel nacional, y aseguran que los ríos establecidos cuentan con suficiente caudal y la extracción no afectará los usos prioritarios de las comunidades.

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales advirtió que los conductores de camiones cisternas que sean sorprendidos abasteciendo el vehículo con agua potable para participar en los culecos de Carnaval, serán sancionados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida