Minsa visitó 5 mil viviendas durante fumigación en Colón donde se registran 390 casos de dengue

Aproximadamente 5 mil viviendas fueron visitadas por personal del Ministerio de Salud (Minsa), durante la jornada de fumigación desarrollada en la provincia de Colón.

La entidad explica que en esa región se registran a la fecha un total 390 casos de dengue, y con esta jornada de limpieza, que tuvo una duración de cuatro días, se tuvo como objetivo detener la proliferación de mosquitos y por ende esa enfermedad.

Destaca que en los operativos de limpieza, recibió el apoyo de la comunidad con la eliminación de criaderos de mosquitos, chatarras y desechos, incluso los moradores se comprometieron en seguir ayudando en la limpieza, para evitar los criaderos del vector.

Detalla que las acciones de limpieza se concentraron en comunidades como Villa del Caribe, Villa Luzmila, la ciudad de Colón, Sabanitas y Puerto Pilón, con la participación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y juntas comunales.

"Incluyó también fumigación en lugares públicos y privados, cuyo fin es mantener una ciudad de Colón sana, mediante la limpieza en los diversos puntos donde se concentra la mayor cantidad de basura y aguas estancadas", resalta el Minsa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida