Minseg: poner en peligro la seguridad de los medios de transporte es un delito sancionado


Ante la huelga de brazos caídos realizada por los aduaneros, el Ministerio de Seguridad Pública hace un llamado a los colaboradores de la Autoridad de Aduanas (ANA) para que despejen las vías públicas en Paso Canoas y se abstengan de incurrir en acciones que afecten la seguridad de las operaciones en los recintos aduaneros del país.

El Minseg señaló que respeta el derecho a manifestarse en forma pacífica, sin embargo, no están de acuerdo con las alteraciones del orden público en donde se afecta el derecho a la libre circulación de las personas en las vías públicas.

La institución manifestó que esta huelga pone en riesgo las operaciones y la seguridad en los recintos aduaneros y puestos de control fronterizo a nivel nacional. “Cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de los medios de transporte terrestre, marítimo o aéreo, es un delito sancionado por ley”, así lo indicó la entidad a los funcionarios de la ANA.

A su vez, destacaron que las autoridades del país están instituidas para proteger en su vida, honra y bienes a la población, como también de asegurar la efectividad de los derechos y deberes individuales y sociales, y cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida