Mirones aseguró no estar de acuerdo con los retenes de rutina

El Ministro de Seguridad Rolando Mirones, designado por el presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo para el próximo quinquenio, destacó en el programa radial La Mañana Espectacular de RPC Radio que no está de acuerdo con la implementación de los retenes de rutina.

"Los retenes no tienen ningún sentido práctico y uno habla con cualquier policía que ha estudiado y te lo va a decir: 'los retenes no tienen ningún sentido', sentenció.

Para el próximo Ministro de Seguridad los retenes de rutina no existen y destacó que los policías deberían estar en sus  vehículos y motos haciendo patrullajes.

"La única causa de un retén tiene que ser sobre un evento que acaba de suceder, es decir: robaron un banco, una farmacia, secuestraron a alguien, entonces se hace un retén para detener a la persona que cometió el delito", sentenció Mirones.

El ministro también destacó que los policías deben estar bien preparados tanto físicamente como tácticamente, deben tener valores éticos y deben estar bien equipados para combatir el crimen.

Mirones adelantó que en su gestión hará todo lo posible para que en la ciudad de Panamá se instalen unas 2,500 cámaras en total, que estas estén interconectadas con los diferentes estamentos de seguridad y también desea hacer uso de la inteligencia artificial, para no tener tanto personal conectado al monitoreo del sistema de videovigilancia. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida