Mitradel y Fenasep crean comisión para analizar reintegro de funcionarios

El secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Samuel Rivera, dijo que durante la reunión sostenida este lunes con miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), se acordó la creación de una comisión para analizar los casos de funcionarios que fueron destituidos en la pasada administración.

"Desde el inicio de Gobierno se instalará una comisión con Fenasep , que debe arrojar rápido resultado en cuanto a la reintegración de los trabajadores destituidos, así mismo va a ser con los empleadores privados en caso sindical", señaló Rivera, quien forma parte de la comisión.

La Comisión quedó conformada por parte del Mitradel por Cecilio Cedalise, Asesor del Despacho del Ministro y Manuel Burgos, Director del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).  Mientras que por FENASEP, integran la comisión Carlos Ayala, Aracelys De Gracia y Alejandro Hines.

Rivera indicó que el Gobierno y Mitradel no tienen la intención de confrontar, sino la búsqueda del consenso y conciliación. "Lo hicimos con el caso de Minera Panamá, que se unieron las partes para conversar y más de 2 mil trabajadores ha regresado a sus puestos".

Según Rivera ya hubo un primer acercamiento con toda la región obrera, pues otro de los principales intereses de Mitradel es tratar con los sindicatos y el sector empresarial.

La próxima semana se darán otras reuniones entre miembros de Fenasep y Mitradel para darle carácter formal a la comisión y revisar otros temas pendientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida