Mitradel verifica que empresas contraten personas con discapacidad

Un operativo sorpresa realizó a empresas privadas, este martes el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para verificar que éstas cumplan con lo establecido en la Ley 42 de agosto de 1999 sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La diligencia se realizó en varias empresas privadas, quienes tendrán un plazo de tres días para realizar las contrataciones. El operativo se hizo en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS).La Ley 42 en su artículo 45 establece que aquellas empresas con más de 50 empleados deberían contratar a una persona con discapacidad, eso equivalente al 2% de su personal.

La ministra del Mitradel, Alma Cortés, explicó que por ejemplo si una empresa tiene cien empleados, dos de ellos deben ser personas con discapacidad.

Las sanciones que podrían recibir las empresas son un suma equivalente al salario mínimo de la persona no contratada; esto sería efectivo desde el momento de la aplicación de la sanción, hasta que la persona sea contratada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida