Mitradel participará de jornada migratoria "Crisol de razas"

La jornada de regularización migratoria, "Crisol de Razas" que organiza el Servicio Nacional de Migración, para este 2 al 6 de octubre, en la Arena Roberto Durán, contará con la participación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, (Mitradel), para incentivar la legalización del estatus laboral de lo s extranjeros en el país.

El Mitradel ha participado en dos versiones anteriores en donde se expidieron unos tres mil 312 permisos, y según el jefe de la Oficina de Migración, Rodrigo Mejía en esta décima jornada se expedirán permisos y también aquellos extranjeros que desean renovar, también pueden asisitir.

Para optar por un permiso de trabajo, se necesitan dos fotos tamaño carnet, llenar una solicitud, ya sea el interesado o un apoderado legal, una resolución emitida por el Servicio Nacional de Migración que otorga el permiso provisional de residencia. También la copia autenticada ante el notario del carnet que expide Migración.

El periodo del carnet es de dos años y el costo es B/500.00, más B/1.00 por servicio de caja. Detalló que para las personas que busquen permiso provisional de diez años de residencia se le otorgará un permiso por dos años igual.

Javier Carrillo, director de Migración reiteró que para esta jornada los extranjeros serán atendidos solamente aquellos que tramitaron la cita a través de internet vía www.migracion.gob.pa , es decir que las personas no tendrán que hacer largas filas.