Miviot invierte B/.1, 689 millones para construcción de viviendas en el país

El titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu informó este lunes durante su rendición de cuentas por tres años de gestión, que actualmente esa cartera invierte B/.1, 689 millones para la construcción de 55, 225 viviendas en el país.

Según el informe presentado por Etchelecu desde el anfiteatro de la Presidencia, en tres años han logrado reducir el déficit habitacional con la entrega de 11, 251 viviendas a través del programa Techos de Esperanza y proyectos urbanísticos, además, con el bono solidario, 27, 578 familias han adquirido su vivienda.

Detalló que de las 35 mil 500 casas licitadas de Techos de Esperanza, 21 mil 707 están en construcción y 6 mil 800 en proceso de iniciar labores de construcción. Mediante este mismo programa, a través de la modalidad de autogestión, ha entregado 2 mil 704 casas, 250 están en construcción y 2 mil 46 están por iniciar.

En otras obras que ejecuta esa cartera, se detalló que la Renovación de Colón presenta un 44 % de avance global, Alto Los Lagos un 48%, y Ciudad Esperanza en Arraiján alcanzó un 38 %..

A traves del programa Aulas de Esperanza, se edificó 53 aulas permanentes y atendió 127 escuelas en varias provincias. En cuanto a la legalización de tierras, Etchelecu informó que un total de 84 asentamientos informales han sido solucionados a la fecha, de los cuales 45 corresponden a comunidades legalizadas con asignaciones definitivas de lotes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida