Miviot aclara que sólo asigna usos de suelo, no venta de terrenos

Tras las diferentes protestas realizadas por estudiantes y docentes sobre la posible venta de los terrenos en el área de Paitilla, donde están ubicados al menos tres planteles públicos.

El viceministro de Ordenamiento Territorial del MIVIOT, Eladio Ostia Pravia aclaró este miércoles que dicha entidad sólo asigna usos de suelo y no tiene competencia alguna en relación a la venta de tierras.

" En este caso se hizo una evaluación a un poco más de 15 hectáreas para zonificar y asignar un uso adecuado del suelo, previa consulta con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, así como con el Sistema Nacional de Protección Civil, quienes indicaron que el terreno no era vulnerable a deslizamientos", explicó Ostia Pravia.

El viceministro agregó que antes de asignar el cambio de zonificación, se tomó en cuenta su ubicación por contar con la Vía Israel de 4 carriles.

"La facultad del Miviot es revisar la zonificación en base a lo establecido en los procesos legales que rigen la materia, los que son siempre cumplidos por esta institución", dijo Pravia

Agregó, que en el caso de los colegios de Paitilla, se da la situación de que la mayoría de los estudiantes viven en las afueras del área, tal cual han indicado las autoridades educativas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida